sábado, 10 de marzo de 2018

Los Valores Hacen Grande a un Equipo



Los valores en un equipo.

Los valores son una de la cosas mas importantes que tenemos que desarrollar e inculcar en un equipo y de ello  precisamente voy a hablar en este post, ya hable en el anterior de tres valores muy importantes en el fútbol, la humildad, el respeto y el esfuerzo.

Los valores desde mi punto de vista deben de estar muy presente en cualquier equipo de fútbol, desde el entrenador hasta los propios jugadores. Al igual que planificas en pretemporada los entrenamientos físicos, técnicos, tácticos e incluso el factor psicológico, también deben estar muy presentes los Valores en tu equipo de fútbol.
Cada entrenador debe definir sus principios fundamentales que componen su esencia como tal, puesto que esto serán los valores que de una forma directa o indirecta vas a trasmitir a tus jugadores, y por consiguiente, serán los que definan la identidad de tu equipo





Equipo Siempre Unido.

Para mi esto es una de las cosas más importantes, que el equipo sea una piña, que este siempre unido. Que todos los jugadores del equipo remen en la misma dirección esa es la única forma de alcanzar los buenos resultados.
El Compañerismo es un principio que tenemos que fomentar para tener un equipo unido, para eso lo mejor es el trabajo en equipo en los entrenos. Siempre suma mas el trabajo de todos, que el de un solo jugador. El trabajo colectivo si se hace bien aparte de unir al grupo es un gran beneficio y une las fuerzas de todo el equipo.

También tenemos que inculcar respeto hacia los compañeros, entrenadores, rivales, árbitros, publico......etc.
El saber escuchar y ponerse en el lugar de los demás facilita mucho el trabajo y une la piña. 
Aunque ya he hablado de la humildad, hoy diré que es un valor fundamental que debe poseer todo jugador y por supuesto cada entrenador, ya que será clave en los éxitos que se puedan conseguir, te ayudara muy mucho a ser mejor persona y jugador.

Un Vestuario humilde siempre estará más Unido.


Rendimiento del Grupo.

Todo esto debe de hacer que el rendimiento del equipo vaya hacia arriba, la unión del equipo que hemos fomentado junto con el esfuerzo que es la referencia para alcanzar los objetivos colectivos, la constancia de ese esfuerzo diario, e intentar superarse, que el esfuerzo sea cada día mayor. Dar cada día un poquito más. Ser ambiciosos que nuestra metas sean cada vez mas altas. Y sobre todo la ilusión, que con el esfuerzo, las constancia y la superación hará que sea posible junto a la unión de todo el equipo alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos.


La Confianza.-


Este aspecto es fundamental en mi opinión, tener confianza en los compañeros, en el grupo, en el entrenador, tener confianza en lo que sabemos hacer, todo esto llega como consecuencia de lograr los objetivos anteriores unión y rendimiento.
Dentro de la confianza, esta también  la seguridad en nosotros mismo y el autocontrol, para ello debemos tener paciencia durante los entrenos y los partidos, para sentir seguridad debemos de intentar siempre hacer todas la tareas de la manera mejor posible, es muy importante fijarse en la calidad de los detalles, puesto que todo suma en un entreno o partido.
Del mismo modo, el esfuerzo, la constancia la superación o la ilusión serán valores que deben de estar presentes en nuestros trabajo diario para contagiárselos a nuestros jugadores. 


Esto es lo que puede significar ser un líder.



Seguramente se pueda echar en falta algún valor, e intentado que no sea así, creo que todos deben estar presente por igual en un equipo puesto que todos son importantes.
En mi opinión, nuestra primera tarea como entrenador debe ser la de conseguir la unión del grupo, que todos se sientan involucrados en el proyecto e identificados con los objetivos.
Que el rendimiento y los resultados lleguen como consecuencia del trabajo. Que la suma de unión y rendimiento genere confianza en los jugadores y así el entrenador  pueda sacar lo máximo de cada uno de ellos.

Siguiendo estas indicaciones y aplicando los valores mencionados, no me cabe ninguna duda de que conseguiremos formar un equipo mucho mas unido, motivado y capacitado para llegar a un rendimiento mayor.










  • Un Saludo:    Dani Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario