sábado, 3 de marzo de 2018

  El Fútbol a través de la Humildad
  El Respeto y El Esfuerzo

      

                       




La Humildad en el Fútbol.-


Si no sabes donde estás situado, difícilmente sabrás llegar a la meta de tu destino. La humildad es la virtud que consiste en conocer nuestras propias limitaciones y trabajar para mejorar.



El Futbolista que se conoce así mismo, que lucha y entrena cada día para  mejorar, y que sobre todo y mas importante tiene humildad para reconocer en que tenemos que mejorar. Solo con esto, ya  tiene mucho ganado en las opciones que se le puedan presentar en la vida deportiva.

A todos nos gusta y ademas es necesario que se nos reconozca nuestro trabajo bien hecho, aun así en los deportes de equipo no te preocupes por la imagen que puedas proyectar a tu alrededor, preocúpate mas bien por la imagen que proyecta cada uno de tus compañeros, al final esa será la imagen de tu equipo, de tus colores, la imagen que verdaderamente vale.

La humildad, es esa virtud que más agradecemos encontrar en las personas que tenemos a nuestro alrededor, y que más huella deja a lo largo de la vida.
Ser humilde es no despreciar al contrario y respetarlo, aceptando la derrota y aprendiendo de ella, dándonos cuenta siempre en que aspectos debemos mejorar.
La victoria o la derrota, son signos resultadistas, datos estadísticos en el balance de un equipo, para un entrenador, para un jugador, los goles, los partidos y demás son parte del trabajo, pero la humildad en el fútbol debe prevalecer siempre. Eso te hace grande a ti y hace aun mas grande a tu equipo.



El Respeto en el Fútbol.- 

Siempre he pensado que el respeto es uno de los valores mas importantes que debemos fomentar en el fútbol, y sobre todo en el fútbol base.
Los valores deportivos deben tener un gran impacto en las escuelas de formación. Se puede utilizar el deporte y en este caso el fútbol como una herramienta educativa para fomentar valores que el día de mañana nos serán muy útiles. Este proceso educativo a través del fútbol no depende sólo y exclusivamente de los equipos o clubes deportivos, es necesario que todos, entrenadores, monitores, directivos y en especial los padres nos impliquemos, para que así nuestros hijos el día de mañana sean mejores personas y formen una sociedad respetuosa.
Si entendemos el fútbol como una valiosa herramienta educativa y de crecimiento que facilita una formación excelente para los más pequeños y una buena filosofía de vida para los mas mayores.El Respeto es un valor enorme, un pilar fundamental en el fútbol base, el respeto fomenta un juego limpio y bonito, es una actitud positiva que transmite y reconoce el valor de las personas, teniendo presente los sentimientos de los demás.
Acepta, agradece, reconoce y elogia pero no olvidemos que la educación debe prevalecer sobre el rendimiento. Lograr una victoria cumpliendo las reglas básicas en cuanto al respeto de hace mucho más grande.

Tienes  que tener respeto por  tu camiseta, por tu entrenador, por todos tus compañeros, por todos los componentes del club, por la grada, por las instalaciones y el material, por el adversario, por el arbitro y sus decisiones, por las reglas del juego y sobre todo mucho Respeto por el Fútbol.


" Con Respeto todos Ganamos"



El Esfuerzo en el Fútbol.-


El esfuerzo es un valor fundamental, si hiciéramos un programa de formación de valores, el esfuerzo seria de vital importancia, ya que creo que es la base de todos los demás.
Si soy sincero que para ello también he de poner esfuerzo, jajaja, porque para decir la verdad cuesta algo de esfuerzo. Bueno como decía si soy sincero los futbolistas que mas esfuerzo ponen son los que son más generosos, el compañerismo no es más que ese esfuerzo por ayudar a los que te rodean, el orden y la disciplina es el esfuerzo por ser capaz te tener cada cosa en su sitio. Podríamos seguir enumerando, pero la verdad es que todos los valores se basan en el esfuerzo personal.

¿Con el Esfuerzo que buscamos los resultados o la formación del futbolista?


En el fútbol de rendimiento se puede pensar que solo importan los resultados (yo no soy de los que pienso así) si ganas sin esfuerzo eres bueno y si no ganas aunque te esfuerces no vales nada, así de duro puede ser el fútbol. Si solo buscas resultados y aunque por mucho que te esfuerces no los consigues no puedes pensar que has fracasado.
Lo más importante ante el futbolista es valorar su esfuerzo y su tenacidad por conseguir los objetivos, de esta manera le estoy motivando para seguir en esta linea con lo que, a largo plazo, conseguiré mejores resultados ya que su Esfuerzo será siempre el máximo.

Este valor le permitirá alcanzar metas importantes para su vida, ya que ante las dificultades sabrá superarse a si mismo con su Esfuerzo.



Los resultados por si solos no son lo mas importante, sino el esfuerzo que ponen para poder conseguirlo.






Un saludo:    Dani Plata.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario