EL ENTRENADOR
Parte.- 2
Cuando empecé en esto hace ya bastantes años, lo que mas me preocupaba siempre era elegir entre todos los chavales quien empezaría a jugar de inicio y quien empezaría desde el banquillo, tenia claro que todos iban a jugar pero claro no todos pueden ser titulares. (Esto hay jugadores que lo miran mucho)
No tarde mucho en descubrir que en cada elección siempre dejaríamos a alguien descontento. También tenia que elegir la posición donde ubicaba a los que jugaban y claro está que esto también generaba disgustos y argumentos contrarios a lo míos.
Conforme fui adquiriendo experiencia, conocimientos y progresando en esto de entrenar (subiendo de categorías) las elecciones fueron haciéndose cada día mas difíciles y complejas. Ya no era alinear sino que se implicaba también la buena configuración de los equipos para competir de una forma optima y que el resultado debía de ser satisfactorio siempre a nivel personal y por supuesto colectivo. Así que como podéis imaginar uno no se dedica a esto si te preocupa quedar bien con todos los jugadores. De echo conozco compañeros entrenadores muy validos a los que el día a día les ha mermado hasta perder la ilusión por entrenar. Directamente no sobreviven o se resignan a que otros influyan en sus decisiones.
Seguro que hay muchos entrenadores jóvenes que empiezan en esto de entrenar que incluso siguen como jugadores en sus equipos, compartiendo las dos facetas del futbol, jugar y entrenar, estos ya saben lo que es el amargo trago de decidir y encontrar lo mejor para cada jugador en cada momento y para el equipo naturalmente, sean valientes y tomen decisiones desde sus principios y sus conocimientos.
Con el cargo va la responsabilidad de tomar decisiones y el derecho a equivocarse. Siempre será mejor una mala decisión propia que un hipotético acierto de otro, (es cuestión de principios). Si tú opción es abandonar (que sería lo mas fácil) que no sea por que piensas que no lo estas haciendo bien, no dejen que los padres, directivos y demás personajes ejerzan un rol que no les corresponde porque es la mayor injusticia y el peor error que un entrenador puede cometer, dejarse manipular por directivos, por "entendidos" y todos esos entrenadores que están sentados en la grada que piensan que ellos lo harían muchísimo mejor, y que cuando se ganan los partidos es por ellos.
Un saludo: Dani Plata
-Entrenador de Fútbol Licencia UEFA "A"
-Master en Psicología Aplicada al Fútbol. (Esneca)
-Master en Dirección Deportiva. (FiveStars)
-Titulo en Preparación Física y Planificación en Fútbol. (ESBS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario